RSS de Portada
Portada > noticia

UGT y CCOO demandan un plan de choque por el empleo

31/03/2016 | UGT

​Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, han subrayado esta mañana la importancia de impulsar la constitución, en los próximos días, de un Gobierno de progreso en nuestro país que pueda abordar los problemas de los trabajadores.

Tras la primera reunión de las Comisiones Ejecutivas de ambas organizaciones desde la celebración del 42º Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores, los líderes sindicales han manifestado que después de 100 días sin Gobierno los problemas se acumulan y la parálisis en la Administración únicamente puede agravarlos.

En este sentido, han señalado la urgencia de desarrollar plan de choque por el empleo en una sociedad con cerca de cinco millones de personas en desempleo y unos niveles altísimos de desempleo juvenil y paro de larga duración así como la necesidad de emplazar a las patronales a avanzar en materias relacionadas negociación colectiva o de salarios, “ya que hay que definir la política salarial para el año 2017 y negociar una necesaria subida del SMI”, entre otras cuestiones.

“La subida los salarios y del SMI son dos instrumentos al servicio del empleo en este país porque sin aumento de salarios no habrá recuperación de la demanda interna y será muy difícil crear empleo de manera inmediata en nuestro país” han añadido.

Necesitamos un Gobierno que pueda hacer una negociación solvente con la UE

A preguntas de los periodistas, Álvarez ha destacado que los datos de déficit conocidos hoy nos obliga a hacer un sobreesfuerzo para poder configurar un Gobierno que pueda hacer una negociación solvente y potente con la Unión Europea. “La configuración del Gobierno y su fortaleza es la que nos va a permitir discutir, acordar con la UE un tipo de acuerdo u otro y por tanto más o menos flexibilidad en relación con el déficit”.

Ronda de reuniones con los líderes políticos

Ambos Secretarios Generales, han anunciado además que van a iniciar una ronda de encuentros con los máximos dirigentes de los diferentes partidos políticos para trasladarles sus preocupaciones en materia de empleo, negociación colectiva o salarios y la urgencia de configurar acuerdos programáticos que permitan la creación de un Gobierno de progreso para el cambio en nuestro país.

Esta ronda de reuniones comenzará esta misma tarde con la que ambos mantendrán con el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias. 

UGT y CCOO demandan un plan de choque por el empleo

UGT y CCOO demandan un plan de choque por el empleo

Negociación Colectiva SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek